Síguenos en:

Repertorio Esencia 2018/2019

Queridos amigos de Esencia.

Sois muchos los que nos escribís solicitando información a cerca de nuestro repertorio, compositores y estilo a seguir.

La banda, musicalmente hablando, no ha dejado de evolucionar en torno a sus principios básicos, como es el caso de la instrumentación originaria, rescatando e incorporando marchas de magnífica factura y tallando con cariño y cautela un repertorio que, gracias a vosotros, continúa ganando adeptos día a día.

Pero, ¿cómo hacer propio un repertorio con marchas provenientes de otras formaciones?
La clave reside en perseguir la época y el compositor en cuestión, más que a la banda en sí. No olvidemos que ellos son los dueños absolutos de todas y cada unas de las composiciones.

Lo verdaderamente atractivo es poder escuchar las marchas que me gustan detrás de mi Cristo, sin importar la procedencia” oímos decir a un conocido costalero de Sevilla y amigo de esta casa.

¡¡¡ Éste es el mensaje que siempre ha querido transmitir Esencia !!!

Y a partir de aquí comienza el trabajo de la dirección musical para adaptar, arreglar y dar forma a cada uno de los temas, matizando y dando la impronta que dota a todas nuestras interpretaciones y consiguiendo de esta manera el objetivo de hacer de nuestro estilo un estilo propio, “El estilo de Esencia”.

Para todos vosotros hemos querido compartir un cuadro con el repertorio que incluye las marchas que serán incorporadas a lo largo de la temporada. En él podréis verlas distribuidas por épocas, facilitándoos la búsqueda de las mismas.

¡¡¡ Gracias a todos por hacernos cada día más grandes !!!

Repertorio