Síguenos en:

Discografía

«Un regalo para Sevilla» (2009)

«Un regalo para Sevilla…» fue nuestra primera obra discográfica. Empezamos a grabarla cuando nuestra formación contaba con escasos meses de vida y la acabamos en cuestión de 1 año y medio. Este largo proceso de grabación viene debido a la perfección del mismo y a la intención en un primer momento de hacerlo único e irrepetible.

Con esfuerzo y bastante dedicación, y gracias a la Productora SERCA, pudimos poner en pie lo que para nosotros no era más que un sueño, un sueño hecho realidad, Un regalo para Sevilla…

Sin embargo, 10 años después del primer disco publicado, la formación gozaba de buena salud y quedaba ya muy lejano ese primer trabajo discográfico en el que el estilo de la formación aún estaba cogiendo forma. Una vez que el estilo de la formación ha quedado definido y ha calado en Sevilla, era hora de inmortalizar el nivel interpretativo de la formación en un nuevo trabajo discográfico.

 

«La Oración» (2020)

El 1 de mayo de 2019 tuvo comienzo la grabación del disco en los Estudios Alta Frecuencia en la calle Goles y la grabación del mismo corrió a cargo de Adolfo Castilla.

En este disco se ha buscado que la banda tenga un sonido totalmente reconocible y que recordara a los álbumes antiguos. No obstante, se han utilizado técnicas de grabación actuales, comenzando la grabación por las bases (esto es segunda, tercera y cuarta voz además de la cuerda de percusión), y luego incorporando las primeras voces y solos en distintas pistas, permitiendo una ecualización de alta calidad en estéreo.

El primer día que se acudió al estudio se grabaron 7 bases, continuándose la grabación de las mismas el día 16 de junio en el que se grabaron 2 marchas más y los clarines y timbales, siendo la última grabada el 15 de noviembre. De este modo, la grabación del disco para las bases quedó culminada a mediados de noviembre.

La siguiente voz en comenzar a grabar fue la 1ª voz piano, que comenzó a finales de junio y continuó con la misma a mediados de octubre hasta su finalización. Y ya a finales de octubre comenzó a grabar la 1ª voz quinto, solapándose con la 1ª voz alta durante el mes de noviembre.

Para los meses de diciembre y enero quedaron las grabaciones de los solos y marcajes de las marchas, mientras que las narraciones fueron grabadas en los meses de enero y febrero. A pesar de que éstas fueran grabadas en último lugar, fueron escritas por Enrique León Serrano con anterioridad al inicio de la grabación del disco, por lo que el disco supone un medio digital que pone sonido a las historias y vivencias contadas en las narraciones incluidas en el álbum.

Lo más destacable de este trabajo discográfico es que no sólo se produjo en CD: también se editó en Vinilo y en Pen Drive con conexión USB. El CD es el más extendido a día de hoy, pero también se quiso recuperar un formato añorado por muchos como es el Vinilo y se aprovechó la ocasión para innovar lanzando el primer trabajo discográfico cofrade en formato USB, contenido en un discreto Pen Drive fácil de portar en un cartera.

Formatos Vinilo, Pen Drive y CD del trabajo discográfico "La Oración" (2020), de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia (Sevilla)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Suscríbete a nuestro a canal de Youtube para estar al tanto de los últimos vídeos de la formación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube