Síguenos en:

Nuevo uniforme de Esencia en la festividad del Corpus Christi en la Puebla del Río 2024

No había mejor broche de oro para este curso musical 2023/2024 que el estreno de nuestro nuevo uniforme, y éste tuvo lugar el pasado jueves 30 de mayo de 2024 en el Corpus Christi de la Puebla del Río.

Como no podía ser de otra manera, la jornada estuvo cargada de alegría por acoger una nueva procesión del Corpus Christi en mitad de las fiestas del municipio cigarrero. A pesar de las altas temperaturas la ilusión estuvo intacta, y la Banda de Cornetas y Tambores Esencia dejó su sello allá por donde pasó.

Banda de Cornetas y Tambores Esencia desfilando con el nuevo uniforme

Además del uniforme se estrenaron nuevas piezas musicales en nuestro repertorio. La formación realizó un pasacalles antes de llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y otro al finalizar la procesión. De este modo, nuestra formación estrenó su repertorio de ordinario, el cual no había existido hasta la fecha.

Para inaugurarlo se han escogido marchas tradicionales y conocidas por cualquier cofrade de a pie. Por este motivo dos de las marchas elegidas han sido Popi y Los Generales. Pero, además, debíamos ejercer nuestra responsabilidad de recuperar y mantener las tradiciones. Y es por esto por lo que la tercera marcha de paso ordinario elegida fue El Turuta, de Alberto Escámez López, la cual ha sido conocida popularmente como Teniente Coronel Hita o Abelardo.

De este modo damos el reconocimiento debido al precursor del género Alberto Escámez López con el nombre original que tuvo esta pieza musical.

Salida de San Sebastián en el Corpus de la Puebla del Río a los sones de Esencia

Nuestra banda actuó en el cortejo de la procesión del Corpus Christi poniendo sus sones tras el primer paso, el cual portaba la figura de San Sebastián, uno de los patrones de la Puebla del Río. Al inicio de la procesión se comenzaron a interpretar marchas clásicas como El Santísimo Cristo del Amor, La Sentencia de Cristo o Maestro, pero a medida que avanzaba la jornada y la temperatura caída, la banda comenzó a interpretar marchas de mayor impronta, continuando con marchas de la década de los 90s como Amor de madre, Santa Cruz o María Santísima del Rocío, para acabar cerrando su actuación con marchas como Sagrados Clavos y Llora María.

El repertorio completo interpretado se puede encontrar aquí.

Banda de Cornetas y Tambores Esencia interpretando una marcha de paso lento con el nuevo uniforme

El nuevo uniforme llamó muchísimo la atención y dejó muchas instantáneas para el recuerdo, las cuales se pueden visualizar en nuestro álbum en facebook.

Con esta actuación, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia da por finalizado su curso musical 2023/2024, retomando los ensayos nuevamente en septiembre como es costumbre. Pero esto no quiere decir que la banda deje de trabajar: nuestras redes sociales y los proyectos anunciados como el nuevo local de ensayo siguen su curso.

Y también se continuará trabajando en otros proyectos no revelados, los cuales se irán anunciando a su debido tiempo: síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la actualidad.

Comparte en tu red social favorita

Responsable de las RRSS. Miembro de la percusión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com