Esencia le rezó al Señor de la Salud y a su madre María Santísima de las Angustias Coronada
El sábado 8 de marzo la Banda de Cornetas y Tambores Esencia dio comienzo a sus conciertos en esta cuaresma, y fue en un escenario de ensueño: el Santuario de los Gitanos ante Nuestro Padre Jesús de la Salud y su madre María Santísima de las Angustias Coronada.

La idea inicial era realizar un pasacalles previo en el que sonara la marcha militar «Los Generales» para, acto seguido, comenzar la entrada en el Santuario de los Gitanos a paso lento con el clásico de los clásicos: «El Santísimo Cristo del Amor». Debido a las lluvias que azotaron el sur de nuestro país, nuestros músicos tuvieron que refugiarse en la casa hermandad de Los Gitanos. Es por esto que nos gustaría agradecer el trato y hospitalidad brindada a nuestros músicos.



Así pues, nos vimos obligados a omitir este inicio y comenzar nuestra actuación directamente dentro del templo con la primera marcha.
Inmediatamente tomó la palabra Fran Ávila, pregonero que tuvo a bien presentar este acto y, así, poner voz a nuestra música.

Acto seguido se interpretó una marcha que no podía faltar: «Evocación», de Alberto Escámez López. No es un año cualquiera: es el 100 aniversario de esta gran marcha.
Seguidamente se interpretaron otros clásicos como «Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas», también de Alberto Escámez López, o «Cristo del Perdón», ésta de Luis Alfonso Miraut Lago.
Posteriormente se interpretaron marchas populares de la década de los 90, como fueron «Amor de madre», de Francisco Javier González Ríos, y «Jesús tu Dulce Nombre», de Ángel Manuel Cebrero Miranda.

Para rematar el concierto se interpretó una marcha reciente y que ha tenido bastante popularidad, como así indican las cifras en nuestras plataformas digitales, y que es muy demandada por nuestras hermandades. Se trata de «Sagrados Clavos», de José Bazalo Valero, y que puso el broche final a este magnífico concierto.
Como no podía ser menos, nuestra banda quiso obsequiar tanto a la querida Hermandad de los Gitanos por este privilegio de tocar ante sus sagrados titulares, así como a Fran Ávila por su participación desinteresada presentando a nuestra formación en este día tan especial.

Desde aquí reiterar nuestro más sincero y absoluto agradecimiento, y mostrar nuestra total disposición para futuros conciertos en su templo para, así, poder dedicar nuestros sones a sus sagrados titulares.
Próxima actuación: certamen en los Jardines del Conde (Tomares) el próximo 15 de marzo, a las 14:30h.