Síguenos en:

Esencia acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Caridad de Camas

 

El pasado lunes día 3 de Junio se procedió a la firma del contrato que vincula nuestra formación a la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, de la vecina localidad de Camas, a la que asistieron una representación de nuestra formación y de la junta de gobierno de la corporación, encabezada por su Mayordoma, Dña. María Luisa Piqueras Escudero.

 

 

 

La Hermandad de la Santa Cruz, como pronto pasará a denominarse, presumiblemente, tiene su origen el pasado siglo XX, en el año 1994, y desde entonces no ha dejado de crecer en todos sus ámbitos, contando con la total aceptación del pueblo camero, cuyo apoyo se torna fundamental para llevar a cabo el proyecto de Ntro. Padre Jesús de la Caridad – bendecido el pasado 23 de Marzo – , obra del insigne escultor José Antonio Navarro Arteaga, autor también de la Co-Titular de la Hermandad, Ntra. Sra. del Rosario.

Y será la tarde-noche del próximo viernes de dolores de 2020, cuando hermanos y vecinos hagan realidad el sueño de ver procesionar al Señor de la Caridad en su imponente paso de misterio – que irá completándose poco a poco – por las calles de Camas, a los sones de Esencia, nuestra formación, quién humildemente continuará trabajando por la música de siempre, tratándola de llevar a cada rincón de la Sevilla cofrade, aquella que poco a poco vuelve a reencontrase con el estilo que tanto ha hecho por la historia de la musical procesional de nuestra ciudad.

¡Gracias, Santa Cruz… gracias, Sevilla!