El tiempo respetó el homenaje de Esencia a las víctimas de la Dana realizado en el Rosario de San Vicente 2024
No era una semana fácil, al mal tiempo que se estaba dando en los días previos, se sumó la catástrofe originada por la Dana, que se ensañó cruelmente con la Comunidad Valenciana.
Es por eso que nuestra actuación fue dedicada a todas las víctimas y familiares de las mismas, que estarán pasando unos durísimos momentos. De este modo, nuestra actuación comenzó a las 11:45h, con los Ministriles del Santo Rosario.
Como peculiaridad, estos fueron interpretados a pie de calle en la puerta de la Parroquia de San Vicente. Esto fue debido a las grandes lluvias, que provocaron problemas de seguridad que impidieron que estos fueran interpretados desde el campanario. Sin embargo, esto no fue impedimento para que sonaran 2 toques, ambos compuestos por José Manuel Ortega León, por segundo año consecutivo.
Ya en la tarde actuó la banda al completo abriendo paso en el cortejo de la procesión de Ntra. Señora del Rosario. Sin embargo, la tarde-noche estuvo cargada de novedades.
La principal es que nuestra formación estuvo acompañada por una amplia escolta de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, primera banda del estilo de cornetas y tambores en nuestro país, y con la que se han labrado fuertes vínculos. Es por esto que se quiso contar con su presencia como símbolo de la unión entre formaciones.
También hubo novedades en el apartado musical, y es que se estrenó una nueva composición de José Bazalo Valero, autor de “Sagrados Clavos”, dedicada a la Hermandad de Las Siete Palabras. Su nombre es “Madre de los Remedios” y está dedicada a la Virgen de los Remedios, la cual procesiona en el paso de misterio de la hermandad cada Miércoles Santo.
La marcha tiene una personalidad muy definida y se caracteriza por el sello propio de su autor, aunque es algo más dulce que su predecesora. Así sonó en su estreno:
Pero no fue el único estreno: también se estrenó en nuestro repertorio la incorporación de la marcha “Jesús tu Dulce Nombre” (1995), de Ángel Manuel Cebrero Miranda. Es popularmente conocida como “Dulce Nombre” pero el nombre original es el indicado, como así nos confirmó su autor, y sonó así:
El resto de la procesión estuvo amenizado por una serie de marchas clásicas habitualmente interpretadas por nuestra formación, como “La Sentencia de Cristo”, “Evocación”, “Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas”, etc., pero también sonaron marchas de nuestro repertorio propio como “Sagrados Clavos” o “En tu Calvario”, y marchas de los 90s como “Llora María” o “María Santísima del Rocío”. La lista de marchas interpretadas al completo se encuentra en el siguiente enlace: Cruceta de Esencia en el Rosario de San Vicente 2024.
Para terminar, informar que en esta ocasión hemos contado con la presencia del equipo de @entrevaraless, el cual ha grabado gran parte de nuestra actuación en esta jornada, siendo ésta nuestra primera colaboración. De este modo podremos aumentar nuestro contenido en las distintas plataformas y ofrecer a nuestros seguidores nuevo contenido con la mejor calidad.
Nuestra próxima actuación, en Marco el 30 de noviembre… ¡Os esperamos!