Broche de oro para la exposición «20 años de Esencia, más de 100 años de Estilo»
Con el concierto que ha brindado la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en el día de hoy, queda clausurada de forma oficial la exposición «20 años de Esencia, más de 100 años de Estilo».
Una exposición muy amplia, con contenidos de todo tipo de enseres y algunos inéditos, que ha reunido en un mismo espacio la historia del tambor, la corneta, el origen de las cornetas y tambores, así como a los 3 grandes autores del género: Alberto Escámez, Zueco Ramos y Ramón Montoya. Y cómo no, a la banda Madre y Maestra, la del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, así como a la Policía Armada.
Y por supuesto, un resumen muy general de estos 20 años de historia de nuestra formación.
Para cerrarla, no podía ser de otra forma que con los sones de nuestra formación, los cuales han tenido lugar al medio día de hoy. A las 11:45h comenzaba a sonar nuestra formación por la calle Sierpes a los sones de «Los Generales».

Ya en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tuvo lugar el inicio del acto. El mismo fue presentado por nuestro amigo Miguel Ángel Oliver, a quien agradecemos una vez más sus palabras y muestras de cariño hacia nuestra formación.
El concierto se dividió en 2 grandes bloques. En el primero se interpretaron 3 grandes clásicos como son «La Soledad de San Pablo», «El Cachorro» y «Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas», cada una de uno de los grandes autores: Pascual Zueco Ramos, Ramón Montoya Molina y Alberto Escámez López.
A continuación se pasó a un segundo bloque que mezcló marchas clásicas con marchas contemporáneas y ampliamente reconocidas por los cofrades, como fueron: «La Milagrosa», «La Virgen llora» y «Llora María». Marchas de Alberto Escámez López exceptuando la última, de José Manuel Reina Romero y Rafael Vázquez Mateo.
Tras un acto de entrega de reconocimientos, en el que se reconoció tanto a componentes como amigos de la formación que han sido voluntarios en la exposición, así como a miembros de la dirección por su incansable labor, se interpretó una última marcha como fue «Tu Esencia», de nuestro director musical Manuel Alejandro González Cruz.
Antes de despedir esta crónica, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia quiere expresar el mayor de sus agradecimientos a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores que han aportado en todo momento para que esta exposición haya sido posible y, además, un rotundo éxito.
La lista completa de nuestros patrocinadores y colaboradores ha sido la siguiente:




















