Síguenos en:

Balance del curso 2018/2019

Desde la Banda de Cornetas y Tambores Esencia damos por finalizado este curso 2018/2019, pero antes nos gustaría hacer balance del mismo ya que ha sido uno de los más importantes de la formación.

 

Estreno de las marchas «Noche Carmesí» y «Cirineo pa’ tus penas«

 

En este curso se han incorporado al repertorio de la formación 2 marchas propias, la primera de nuestro componente y miembro de la dirección musical José Manuel Ortega León, y la segunda de Francisco Javier Torres Simón.

Con la marcha «Noche Carmesí » su autor ha querido reflejar en la partitura su forma de vivir cada Miércoles Santo tras el Misterio de Las Siete Palabras de recogida por las calles camino a la parroquia de San Vicente.

 

 

En lo que a “Cirineo pá tus penas” se  refiere, Torres Simón logra una obra valiente y portentosa, perfecta para acompañar a Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hdad. de San Roque.

 

 

Incorporación al repertorio de las marchas «Eucaristía» y «Sobre los pies te lleva Sevilla«

 

Estas dos marchas han supuesto un reto para nuestra formación, ya que han precisado de una importante adaptación al no haber una voz de trompetas en nuestras filas: se ha tenido que trabajar doblemente para su interpretación y para dotarlas del sello de la banda. En el caso de «Eucaristía» cabe destacar que es la primera vez que se interpreta únicamente con cornetas y tambores.

 

Renovación con la Hdad. de Las Siete Palabras

El pasado mes de diciembre de 2018 tenía lugar la renovación del contrato que vincula a la Banda de Cornetas y Tambores Esencia con la querida Hermandad de Las Siete Palabras, de modo que acompañaremos al paso de misterio hasta el Miércoles Santo de 2023.

 

 

 

Inicio de la grabación del segundo disco de la formación

 

Dado el buen nivel de la formación y lo lejano que queda ya el primer trabajo discográfico, Un regalo para Sevilla (2009), se ha decidido iniciar la grabación de un nuevo trabajo discográfico que grabe en el recuerdo de todos el sello Esencia.

 

 

Nuevo contrato con la Hermandad de la Santa Cruz de Camas

 

Otro gran acontecimiento fue la firma del contrato que unirá a nuestra formación con la Hdad. De la Santa Cruz de Camas para acompañar al paso de misterio en la tarde del Viernes de Dolores de 2020. Será todo un honor para Esencia poner sus sones en la primera estación de penitencia de este paso de misterio.

 

 

Bando Anunciador del Corpus Christi

Un año más, y como viene siendo habitual desde el año 2012, Esencia puso sus sones en las vísperas del Corpus Christi de la ciudad de Sevilla para anunciar dicha efemérides. Nuevamente ponemos el broche a una temporada en el Bando Anunciador que recuperó en 2012 la Hermandad Sacramental del Sagrario y, posteriormente, se procedió al toque de Ministriles desde el Sagrario de la Catedral.

 

Comparte en tu red social favorita
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com